Llamanos 01 55 5318-9369
Nuestra Localización UAM Azcapotzalco
Demo Image

Prosperidad e inclusión

La prosperidad responde a cuestiones propias de cada persona o sociedad y tiene relación con sus expectativas, en tanto que la inclusión significa integrar en la vida comunitaria a todos los miembros de la sociedad, independientemente de su origen, de su actividad, de su condición socio-económica y de sus creencias.
Ver mas..

       




Demo Image

Apropiación y adaptación

Se define el concepto de apropiación en relación a la noción sociológica de probabilidad, vinculada a dos conceptos fundamentales como son los de derecho y propiedad, por lo cual la noción de apropiación se introduce en los diferentes ámbitos de lo social (económico, político, social), transformándose en conceptos específicos de uso complejo y multidimensional. En el caso de la adaptación, la idea es definida como un ajuste, en los sistemas naturales y/o en las sociedades humanas, en respuesta a estímulos, de tal manera que puedan tomarse acciones que contengan los daños o exploren las oportunidades de atención.
Ver mas..

       




Demo Image

Cohesión y conexión

La cohesión es un concepto, complejo y multidimensional, que busca garantizar la coherencia y coordinación de políticas, con objeto de maximizar sus resultados, teniendo como objetivo un desarrollo territorial que combina el equilibrio o la justicia socio-territorial, la competitividad económico-productiva, la sostenibilidad ambiental y la coordinación de actuaciones. La conexión se refiere a la unión que se establece entre dos o más cosas (aparatos, sistemas, lugares, etc.) o personas para que entre ellas haya una relación o una comunicación.
Ver mas..

       




Demo Image

Conocimiento e innovación

El conocimiento es la acción de adquirir información importante para comprender la realidad por medio de la razón, el entendimiento y la inteligencia, en tanto que por innovación se entiende una idea, una práctica o un objeto nuevo, manifestándose como resultado de un complejo proceso creativo y científico con elevados niveles de observabilidad y experimentalidad. Una innovación supone una ventaja relativa en el campo de la competitividad y para el territorio esta capacidad innovadora es una clave fundamental para su desarrollo.
Ver mas..

       




Demo Image

Cultura y Valores

El significado de cultura comprende aquellos conocimientos, creencias, tradiciones, expresiones artísticas y hábitos que identifican a un grupo de personas que pertenecen a una región o país, en tanto que los valores son las cualidades, características y principios que se consideran positivos. Es decir, la temática de cultura y valores se refiere al conjunto de actitudes y pautas de comportamiento, predominantes en una sociedad; definidas por características como: estabilidad a lo largo del tiempo e inclusión, de manera tal que el grupo de personas que conforman la sociedad conduce su comportamiento.
Ver mas..

       




Demo Image

Gobernanza y Gobernabilidad

La gobernanza implica el debate entre múltiples actores para la resolución de conflictos; mediante prácticas colectivas basadas en la negociación y el consenso, a fin de promover la gestión fluida, transparente y creativa del territorio. Es decir, se trata de gobernar, regular y gestionar las dinámicas territoriales a través de una multiplicidad de actores. Por otra parte la gobernabilidad es un concepto amplio, utilizado en diferentes disciplinas, que puede asumir naturalezas diversas (normativa o procedimental) e integrarse en perspectivas diversificadas. De forma amplia, se interpreta como la capacidad de auto-organización o coordinación de actores interdependientes que participan de relaciones complejas y recíprocas. Esta capacidad resulta del continuo diálogo y de compartir recursos para poder desarrollar proyectos comunes.
Ver mas..

       




INSTITUCIóN

Demo Image Demo Image Demo Image Demo Image