Llamanos 01 55 5318-9369
Nuestra Localización UAM Azcapotzalco

Agenda Urbana

Los principios básicos de la urbanización: un marco normativo apropiado, una buena planificación urbana y una adecuada financiación.

Desde la perspectiva de impulsar un desarrollo sostenible coherente y alcanzar un impacto más rápido y sostenido, la agenda urbana debe ser una plataforma que traduzca objetivos globales a componentes urbanos, ordenándolos desde una perspectiva pragmática, estratégica y sistemática. También debe desplegar un importante repertorio de posibles acciones a emprender y contener principios y demás elementos que permitan orientar y tomar decisiones, además de clasificarlos de forma coherente y argumentada por bloques temáticos relevantes. Asimismo, una agenda debe ser un plan de acción, una guía metodológica que facilite la elaboración de planes de acción y la programación de actuaciones que impliquen el desarrollo de las ciudades.

Actualmente la temática urbana está muy fragmentada, existiendo notables vacíos y dificultades para su coordinación; por esta razón, la agenda urbana que a continuación se presenta aspira a mejorar el conocimiento sobre temas urbanos e impulsar el intercambio de buenas prácticas y experiencias exitosas en el ámbito urbano.

INSTITUCIóN

Demo Image Demo Image Demo Image Demo Image